Zarautz

Medical Center
Pharmacy
Train

La playa de Zarautz, que no está en el camino marcado, es la playa más larga del País Vasco. Esta Reina de las Playas como se la conoce es el mayor atractivo turístico de la ciudad y cada verano la ciudad se llena de miles de surfistas que vienen a competir. Los palacios que una vez bordearon la playa han sido reemplazados por bloques de apartamentos, pero la Iglesia de Santa María la Real, como fortaleza, sigue en pie. Junto a ella se encuentra la Torre de los Zarautz, que es tanto el campanario como el Museo de Arte e Historia. Dentro de la iglesia hay una tumba para un peregrino desconocido que, dándose cuenta de que su condición no estaba lo suficientemente bien como para llegar a Santiago, solicitó un entierro anónimo aquí.

Notice

Zarautz es una ciudad de eventos popular y alberga varias competiciones de surf y carreras de bicicletas durante todo el verano. Ambos pueden afectar el número de camas disponibles.

Fiesta

Enero: San Sebastián el 20, así como algunas celebraciones del vino durante todo el mes.
Febrero: Santa Águeda, patrona del País Vasco, el día 4. La ciudad también celebra el Carnaval.
Mayo: Santa Marina se celebra el 21.
Junio: San Pelayo del 25 al 27.
Julio: Santiago el 25.
Agosto: Santa Clara el 12, y la Virgen del 14 al 16.
Septiembre: Semana Vasca, del 1 al 9.

History

Queda muy poco del famoso pasado de pesca de Zarautz. Los hombres aquí eran los balleneros dominantes de su tiempo hasta que las ballenas desaparecieron del Golfo de Vizcaya. Durante el siglo XIX, cuando los palacios costeros estaban de moda, la burguesía los construyó aquí a lo largo del paseo marítimo.

The Road

El camino marcado a través de Zarautz es a lo largo de la Nafarroa Kalea, a unas dos cuadras del paseo marítimo y paralelo a él. Como alternativa, puede girar a la derecha hacia la playa y seguirla hasta el final de la ciudad.

Salir de Zarautz puede ser un asunto confuso y la oficina de información local no hace mucho para aclarar las cosas.

Hay dos opciones fuera de la ciudad:

Opción 1: El Camino Oficial a Getaria superior - 5.2

El camino oficial a través de la ladera; esta opción también se divide, así que lea antes para obtener más información. Al final de la playa o carretera gire a la izquierda (sur, lejos del mar) hacia San Inazio Kalea. Manténgase a la derecha y continúe una corta distancia, vigilando la pequeña carretera que sube a la derecha y casi paralela a San Inazio. Ese camino es el que quieres, y te llevará hacia arriba.

Cerca de la cima, hay señales hacia la Ermita de Santa Bárbara (y una excelente vista hacia el este). No muy lejos de la Ermita, el camino sale de la carretera a lo largo de un camino a la derecha que ofrece vistas al mar. A poca distancia por este sendero, el camino se une a un camino pavimentado diferente y llega rápidamente a un cruce. En este punto, tiene la opción de pasar por alto Getaria por completo. Manténgase recto hacia Getaria, o gire bruscamente a la izquierda para seguir el GR-121. Esta segunda opción se une a la primera ligeramente más allá de Askizu.

Opción 2: El camino hacia la baja Getaria - 4.1

La ruta de carretera alternativa a lo largo de la carretera costera N-634 a Getaria. Al final de la Nafarroa Kalea o al final de la playa, gire a la derecha y siga el sendero peatonal adyacente a la carretera mientras abraza la costa hasta Getaria. Simple y directo.